Todos conocemos la hiperactividad incansable de nuestros jack russells. Evidentemente, no todos los perros de la misma raza son iguales, pero casi todos cumplen los mismos niveles de energía, y es innegable que la mayoría de los jack russell no son precisamente tranquilos.
Todos los que convivimos con perros de alta energía nos encontramos con el dilema de cómo tenerlos entretenidos sin llegar a desquiciarnos... y es que el lanzamiento de pelota es muy efectivo para mantener a nuestros perros entretenidos, pero puede volverse una obsesión sin límite, y puede acabar con nuestro brazo dolorido, un esguince de muñeca o simplemente terminar con nuestra paciencia.
Pero afortunadamente ya tenemos una solución electrónica para el problema de la obsesión de nuestros perros por las pelotas, de modo que aprendan a "autogestionarse" los lanzamientos de la misma: el lanzador de pelotas automático para perros iFetch.
Lo bueno del iFetch es que es muy sencillo de utilizar, ya que funciona conectado a la corriente o con pilas, se enciende y ya está preparado para recibir la pelota que lanzará a tu impaciente perro, que acabará deseando que salga la pelotita.
La parte más importante, y que llevará algo de tiempo que tu perro aprenda, es que él mismo deposite la pelota en el lanzapelotas automático. En un primer momento, seguro que nuestro peludo se mostrará receloso del nuevo aparato que ha aparecido en su entorno, pero no te preocupes, no pasa nada. El iFetch es algo nuevo y diferente, pero lo que debemos hace es premiar su acercamiento al iFetch. Así comprenderá que es sólo otro elemento de la casa.
Así, poco a poco tendremos que ir utilizando trucos, recompensándole cada vez que deje la pelota lo más cerca posible del iFetch, En pocas sesiones nuestro peludo aprenderá a dejar la pelota en la boca del iFetch y con ello comenzará su diversión (y la tuya viendo la escena).